05 mayo, 2007

Gabriel Puma Goyti



Pasó por el Centro Cultural de Santa Fe con “El método Gronholm” y tuvo gran convocatoria en las 2 funciones.
Comió Bogas en Paraná, Entre Ríos, seguramente en la casa de los familiares de su entrañable amigo Mauricio Dayub. Disfrutó del sol y hasta tuvo la delicadeza de piropear sutilmente.
La Obra:
El método Gronholm es un método de selección de personal poco convencional.
En escena, 4 personajes representan a 4 individuos que supuestamente buscan obtener un puesto de trabajo en una reconocida empresa.
Comienzan a suceder una serie de enredos y el desarrollo de los diálogos empieza a evidenciar los rasgos de la personalidad de cada uno. Por momentos creen que uno de los candidatos, al puesto de trabajo, es falso y comienzan las acusaciones queriendo descubrir al espía de la empresa contratante. Surgen imputaciones y pruebas; salen a relucir distintas maneras de pensar. Todos tienen igual interés por el puesto; pero la trama va tomando mayor sentido cuando el mismo texto nos deja mensajes de discriminación, mentiras, ironías y celos.
Una orbe de competencia casi salvaje, que pareciera la ley de la selva, se instala en la escena. Es que así peleamos los humanos por lo que queremos sin darnos cuenta. La excelente interpretación de los actores y el mismo texto, hacen de la obra un bagaje de risas, tocando un tema serio o que, en algún momento, nos hace sentir identificados.




No hay comentarios.: